martes, 12 de abril de 2011

Propuesta: UN NUEVO ORDEN MUNDIAL “Proyecto Venus”

Wadiz Kallas
Jacque Fresco
A pesar de que el título parece un tanto descabellado, eso mismo es lo que proponen Jacque Fresco y Roxanne Meadows; ambos fundadores del “Proyecto Venus”.

El mismo tiene como objetivo una reestructuración total de la cultura mundial, comenzando por la eliminación de la Economía Monetaria para ser reemplazada por la Economía Basada en los Recursos.


Esto hace que todos lo humanos sean “herederos de la tierra”, donde todos los recursos están a disposición de todos los seres humanos.

El mismo se basa en el concepto, que la economía de la moneda crea desigualdades para darle valor a las cosas, si el diamante saliera de la plantas su valor no sería el que tiene actualmente, a su vez dice, que este sistema impide al hombre renovar su tecnología actual, que es obsoleta, por otras mucho más eficientes y protectoras del medio ambiente, las formas energéticas tan contaminantes, que generan guerras, podrían ser fácilmente sustituidas por otras menos nocivas y abundantes si la industria petrolera lo permitiera.

El proyecto también contempla la creación de nuevas ciudades, colonizando los océanos, tierras antes inhabitables recuperando y conservando la naturaleza, con la que pretende mantener un equilibrio. Diseñadas desde el transporte hasta las viviendas, Fresco incluye la tecnología para proyectar un mundo sin trabajos monótonos y esclavizante. 

diseño de Jacque Fresco
Ya existe un centro de investigacion en Venus, Florida, en donde se ponen en practica los conceptos del Proyecto Venus.

No es mi intención explayarme demasiado en la explicación del proyecto, solo pretendo darlo a conocer e invitarlos a que conozcan un poco más del mismo con las películas lanzadas por el brazo operativo del proyecto que es The Zeitgeist Movement. 


A continuación dejo algunos enlaces para profundizar uno poco más el tema y permitir que saquen sus propias conclusiones. 

Películas

Web del Proyecto



Wadiz Kallas

2 comentarios:

  1. http://www.zeitgeistargentina.com/

    http://www.lanacion.com.ar/1340650

    ResponderEliminar
  2. http://www.mzcordoba.com.ar/

    ResponderEliminar