Nosotros



¿De dónde venimos?

Desde el comienzo de los tiempos, la predisposición a la solidaridad en favor de los demás hombres, fue la motivación esencial del progreso. Nuestros antecesores nunca habrían sobrevivido a las cavernas si no hubiesen distribuido el fruto de la caza, pesca y el cultivo de la tierra.

El compartir nos hizo seres sociables. No existirían las artes, las ciencias, los idiomas sin la interacción de las personas que integran los sistemas sociales. El compartir nos hace personas.


¿Quiénes somos?
   
Somos un grupo de hombres libres, que creemos que el ejercicio de la solidaridad con el prójimo, más que una virtud, es una obligación.

La heterogeneidad que nos caracteriza, de credos, de ideas, es la representación de la multiplicidad de ideas que podemos encontrar en una sociedad, tantas como hombres la componen.

Promulgamos el ejercicio del respeto y tolerancia como herramientas fundamentales para convivir en libertad, en un ambiente fraterno.

Queremos que igualdad sea más que una palabra. Sostenemos que no hay derecho a permanecer indiferente a las necesidades primarias de quienes menos tienen.

Somos librepensadores, con el compromiso diario de dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontramos.


¿Hacia dónde vamos?

A la búsqueda de un paradigma más justo, ya que el avance de la ciencia y las reflexiones filosóficas de los últimos siglos no se ven reflejadas en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.
 ¿De qué sirve el progreso científico y tecnología si en nuestro país millones de personas no tienen alimento para subsistir?

Dentro de nuestros objetivos se encuentran:

    

  .·. Prever pensando en el futuro, promoviendo acciones presentes teniendo en cuenta generaciones venideras.
\      
       .·. Colaborar en necesidades básicas de escuelas carenciadas, en busca de una educación más igualitaria

    .·. Educar en cuanto a Salud, solidaridad social y  Desarrollo Sustentable para comenzar  a hacer posible un futuro.
  
   .·. Fomentar la educación igualitaria, ciudadana y sustentable, para que todos los niños gocen su derecho a vivir en un ambiente sano,  limpio y de participar en la sociedad.
  
    .·. Crear en el imaginario social la responsabilidad individual por la conservación de nuestro ecosistema natural y la posibilidad de  producir cambios sociales.

   .·. Promover y desarrollar investigaciones que contribuyan al progreso de una sociedad más justa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario