viernes, 10 de junio de 2011

Poesía

Matías A. Dinardi

Quiero escribir poesía, no versos ni estrofas que tenga que rimar y tener la misma cantidad de silabas. Solo quiero escribir sentimientos, libertades y poesía.

¿Cómo podría hacerlo si debo estructurar el método? Tendría que remplazar lo que quiero decir, por lo que queda bien escribir.


La poesía es la voz del corazón, algo mas allá de lo que los ojos ven, es algo que un ciego podría contar mejor que nosotros. Nada tiene que ver con los sentidos, solo con el sentimiento. Lo importante no es como llega, sino como se manifiesta en tu interior.

Quiero hablar desde mi corazón, no desde mi boca; quiero escribir palabras que no pasen por mi mente, sino directo del pecho al papel. Solo vale decir que la poesía es amar; brota de tu interior y no se pude callar. Hay quienes creen tener la suerte de poder ocultarla. ¿Suerte? Nada mas autentico que el sentimiento no reprimido.

Se puede callar una persona, una multitud, un pueblo, pero jamás a un corazón.
Es cegar tus ojos ante lo evidente y observar más adentro de lo perceptible. Es calor que brota por tus labios, es no darle importancia a todo lo que te rodea, es hablar sin pensar, es exponerse sin inhibición.

La poesía hay que escribirla para uno mismo. Si alguien aprecia tu trabajo serás la persona más afortunada, si despiertas la inquietud de escribir te darás por realizado y si logras que otro se emocione será el mejor regocijo que darás a tu corazón.

¿Qué es esto sino poesía? Poesía sin versos ni estrofas.

 Matías A. Dinardi

2 comentarios:

  1. Que buenas palabras pero sobretodo que buena idea expresar lo que sentimos, por el solo hecho de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente te felicito. Pocas personas están libres de prejuicios para exteriorizar y compartir sentimientos.

    ResponderEliminar